Se inauguró la muestra fotográfica “Tensión”

El martes pasado se inauguró en el hall de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la muestra fotográfica “Tensión”, del reconocido reportero gráfico Alejandro Amdan. A través de su trabajo, busca reflejar la situación actual del país y el foco de sus imágenes está centrado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y muestra el impacto en las personas en situación de calle.

La muestra fue visitada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y por la directora del área de Memoria, Verdad y Justicia, Paz Plantey. También estuvieron presentes el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; el secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra; y el representante de Memoria Colectiva, Alejandro Goya Villagrán.

Con respecto a la muestra, Comelli expresó que “expone en imágenes la Argentina de hoy y el dolor que encierra la crisis económica. Refleja la desprotección de la infancia, el hambre y el abandono de personas. Nos habla de luchas y protestas sociales”.

Por otra parte, agregó que “la muestra insiste en la Memoria Colectiva y en la persistente búsqueda de la verdad y anhelo de justicia. Nos invita a nunca más mirar para otro lado”.

La actividad fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Extensión Universitaria y organizada en conjunto con el Programa Memoria Colectiva y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Amdan es secretario de redacción, a cargo del departamento de Fotografía de la Agencia Nacional de Noticias Télam. Se inició como reportero gráfico en el año 1979 en el diario La Opinión y, posteriormente, trabajó en los diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Voz, El Diario Sur, Página 12 y Olé, entre otros.