Se inauguró la muestra con la obra de Nicolás Mendoza

Ayer quedó inaugurada “Isidro se muestra”, una colección de más de 30 cuadros y dibujos en la que se narran las aventuras de Isidro, un perro citadino que reparte mensajes positivos sobre la vida y las personas. La muestra se podrá visitar durante todo octubre de 8 a 16, tanto en el ingreso del edificio norte del Centro Administrativo Ministerial (CAM) como en las oficinas del COPADE.

Se trata de la tercera muestra que se monta en el COPADE luego de que la secretaría de Estado se sumara al Ciclo de Muestras Permanentes que dirige el ministerio de las Culturas. De la inauguración participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Durante la presentación, el director del ciclo, José Luis Castro, explicó que la elección de la obra de Mendoza se realizó en función de dar versatilidad a las experiencias culturales del público y para ampliar los criterios sobre los que se construyen los juicios estéticos sobre las obras de los artistas locales.

En otro sentido, destacó que “esta obra sobre Isidro permite la experiencia para personas con discapacidad y que, al igual que las anteriores, está montada sobre criterios de accesibilidad universal”.

Acerca de Nicolás Mendoza

Es un dibujante autodidacta de la ciudad de Neuquén, formado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, con amplia trayectoria en la gestión cultural. Desde 2013 publicó en diferentes medios gráficos y online, entre los que se destacan la revista UB News, Punto NQN, ¡S!gnos y los portales Recursos Culturales y La Web Sindical.

En 2016, editó su primer libro de humor gráfico. Entre 2014 y 2018 formó parte de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, dictando seminarios, talleres, y capacitaciones; en paralelo realizó exposiciones en Museo Gregorio Álvarez, Concejo Deliberante, Paseo de la Patagonia y Alto Comahue Shopping.

Participó en ciclos y charlas como Imagenpalabra, Bogotá (2015), Gestión Cultural Pública y Promotores Culturales Comunitarios del ministerio de Cultura de la Nación (2017), Hazlo tú Mismo, Centro Cultural Recoleta (2017), PechaKucha Night, Bariloche (2018), Dibujo a la Carta vol I y II, Neuquén (2018), y Caminos Causales en el Emprender Creativo junto a Vero Gatti, UFLO Comahue (2019).

Fue el co-creador del ciclo creativo Ideas, Pantallas y Papeles; del cual formaron parte Adrián Candelmi, Laura Varsky, Mariela Mosnaim, Bibi Bruno y Flor Balestra; primera edición en MNBA (2018), segunda edición en Centro Cultural Recoleta (2019).