Se inauguró la cancha de césped sintético del club Maronese

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la cancha de fútbol de césped sintético en el club Maronese de la ciudad de Neuquén. La construcción la llevó adelante el gobierno neuquino, a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Además de Gutiérrez, de la actividad participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; los secretarios de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; y Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, entre otros.

El presidente del club Maronese, Hugo Silva agradeció la intervención del gobierno provincial, destacando que “estamos muy conformes y vamos por más trabajo conjunto”.

La cancha de superficie sintética de fútbol de Maronese tuvo una inversión de casi seis millones de pesos y forma parte de un trabajo más amplio que se realiza en la institución deportiva del Oeste de la capital provincial, donde el IJAN también financia la construcción de dos natatorios, uno de dimensiones deportivas y otro de aprendizaje.

“Esto es desarrollo social. Esto es inclusión. Con estas obras lo que ustedes están haciendo en el club es una gambeta a la droga y al alcohol, dándole una oportunidad a los chicos y por eso quiero felicitarlos”, sostuvo Gutiérrez tras el tradicional corte de cintas con el que quedó inaugurada la cancha.

El mandatario dijo que con este tipo de inversiones “lo que buscamos es una real igualdad de oportunidades para todos los neuquinos en todos los pueblos de la provincia y barrios de la ciudad de Neuquén, a través del deporte”.

En esta ocasión se invirtieron cerca de seis millones de pesos para mejorar las instalaciones del Club.

Por su parte, el presidente del club Maronese, Hugo Silva agradeció la intervención del gobierno provincial, destacando que “estamos muy conformes y vamos por más trabajo conjunto”. El próximo paso de esa labor junto al gobierno neuquino será la culminación de dos natatorios y de la iluminación para las canchas de fútbol.

Luego de los breves discursos, la flamante superficie sintética fue inaugurada con un partido que enfrentó a un conjunto del club con un combinado del gobierno neuquino que incluyó a Gutiérrez.

Más sintético
En Neuquén capital, el gobierno neuquino comenzó a construir otras dos canchas de césped sintético en el club Atlético Neuquén, una para la modalidad de ocho jugadores y la restante de 11.

Al mismo tiempo invierte en la construcción de otras cuatro canchas de superficie sintética en Junín de los Andes, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Aluminé.

Luego de los breves discursos, la flamante superficie sintética fue inaugurada con un partido que enfrentó a un conjunto del club con un combinado del gobierno neuquino que incluyó a Gutiérrez.