Se inauguró la cancha de césped sintético del barrio Villa Ceferino

Se inauguró esta tarde la cancha de césped sintético del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, que demandó una inversión provincial de más de 11 millones de pesos.

Del acto inaugural participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; y el diputado provincial Claudio Domínguez, entre otros.

La cancha de césped sintético demandó una inversión provincial de más de 11 millones de pesos.

Como política de gobierno de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población, la provincia construyó el año pasado 12 canchas de césped sintético en localidades del interior y barrios capitalinos. Esta nueva cancha fue ejecutada por la Upefe y cuenta con una demarcación de 94 por 54 metros.

Durante el acto, el ministro Gaido destacó que la ejecución de estas obras por parte del gobierno provincial permite “estar cerca de la gente, encontrarnos en el deporte, la cultura y en la alegría de vivir lo que es el crecimiento de la provincia”.

El presidente de la Upefe expresó que “la hicimos en tiempo récord, porque empezamos el 4 de enero y ya la tenemos terminada. Es una prioridad participar en estas actividades culturales y sociales, que integran. Tal es así que cada barrio va a tener su cancha de césped sintético. Ya estamos trabajando en Afuven, en Z1, Nueva Esperanza, Valentina Sur. Varias canchas estamos haciendo en la ciudad y también en el interior de la provincia, como Manzano Amargo, Guañacos, Huinganco”.

“Es un monto importante de dinero que se destina a estas obras y este tipo de inversiones facilita el acceso de los chicos al deporte”, señaló Ferrería y destacó la función que cumplen las canchas para alejar a niños, niñas y jóvenes de problemáticas como “la droga, el alcohol y la violencia”.

“Es un fenómeno social muy importante y el fútbol sirve para integrar a la sociedad”, concluyó.

Por su parte, Koopmann dijo estar “muy feliz” por la inauguración de la cancha de césped sintético en Villa Ceferino y “ver a todos los chicos cómo disfrutan y cómo juegan”.

“Son niños y niñas que se integran al deporte y tienen un espacio recreativo que les permite distenderse, practicar sus habilidades y estar alejados de la droga y el alcohol. Es una alegría tremenda y es el camino que tenemos que llevar adelante, profundizando la actividad deportiva en la provincia. Es un camino positivo, que nos enseña a trabajar en equipo, ser humanos, humildes y trabajar el uno por el otro”.

Gaido destacó que la ejecución de estas obras por parte del gobierno provincial permite “estar cerca de la gente, encontrarnos en el deporte, la cultura y en la alegría de vivir lo que es el crecimiento de la provincia”.

Por último, destacó la importancia de las distintas instancias del deporte, tanto “el comunitario, barrial, de los clubes, como también el nacional e internacional, trayendo actividades y eventos que nos permitan desarrollo y mostrar lo que somos capaces de hacer los neuquinos”.

A su turno, el subsecretario Sánchez felicitó a quienes “recogieron el legado de Segundo Vázquez”, por “nunca bajar los brazos y demostrarnos que, con una copa de leche, una pelota, amor y compromiso, se puede sacar adelante a muchas generaciones en esta escuela de vida que es el deporte”.

“En esta cancha tiene que participar cada uno de los integrantes del barrio e instituciones, hay que ir porque el sueño siga creciendo y jamás bajar los brazos”, enfatizó el titular de la subsecretaría de Deporte de la provincia.

Al finalizar, Julio Came agradeció al gobierno provincial y dijo que la inauguración “es un sueño cumplido”, porque “en este barrio y esta cancha, que tiene aproximadamente 45 años, ha pasado mucha gente. Siempre con el recuerdo vivo de la persona que hizo todo esto, quien me dejó el legado de estar con los chicos y jugar al futbol: nuestro gran amigo, que en este momento no se encuentra con vida, Don Segundo Vásquez”.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del plan quinquenal diseñado por el gobierno provincial para el período 2019-2023. El mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas, que generarán los resultados necesarios para alcanzar los objetivos buscados, en este caso específicamente en cuanto a deporte y actividad física.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del plan quinquenal diseñado por el gobierno provincial para el período 2019-2023.