Se inauguró en Plottier el Centro de Jubilados del Este

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración del Centro de Jubilados del Este del barrio Unión de Plottier, que tiene una superficie de 80 metros cuadrados y albergará la recreación de aproximadamente 50 jubilados residentes en el barrio y zonas aledañas.

Durante la actividad, el gobernador destacó la importancia de brindar contención a los adultos mayores, por ser quienes hicieron posible la construcción del presente de la localidad y por erigirse como ejemplo de valores para las jóvenes generaciones. “Desde aquí esperamos que dejen huella para estos chicos que han venido de las escuelas a la inauguración, que exigen de esta generación que está conduciendo la provincia los valores con los cuales ustedes -en referencia a los abuelos- hicieron historia”, dijo.

El gobernador destacó la importancia de brindar contención a los adultos mayores, por ser quienes hicieron posible la construcción del presente de la localidad y por erigirse como ejemplo de valores para las jóvenes generaciones.

“Estos chicos confían en la nobleza, la lealtad, el amor, la solidaridad y el respeto, para construir una sociedad diversa, inclusiva, pluralista y justa. No hay manera de construir porvenir y futuro si no es valorando y reconociendo ese pasado”, agregó.

Destacó, a su vez, la capacidad de acuerdo unánime por parte de los ediles municipales para dar curso a la concreción de la obra. “Quiero rescatar que en Plottier hay siete bloques entre once concejales. Este centro nos está enseñando también que a la hora de gobernar tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo. Esta obra no es del intendente, es de cada habitante de Plottier. Esto es honrar la banca y honrar el cargo de intendente”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Andrés Peressini hizo hincapié en la función social del centro: “Es para que puedan tener un lugar de encuentro, socialización, recreación, para hacer gimnasia. Es su segunda cada y nosotros les debemos mucho a ellos, porque les debemos mucho del Plottier que disfrutamos. Lo menos que podemos hacer es brindarles un espacio que es el primer edificio para un centro de jubilados municipal de Plottier”.

Gutiérrez señaló que «no hay manera de construir porvenir y futuro si no es valorando y reconociendo ese pasado”.

En este marco, explicó que la obra fue hecha por compensación de deuda: “Cuando uno no tiene fondos, tiene que agudizar el ingenio. Y cuando agudiza el ingenio, salen cosas importantes como la construcción de este centro de jubilados”.

Para finalizar, el presidente del Centro, Adrián Querci manifestó su satisfacción por la concreción: “Estoy muy contento con lo que aconteció. Es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo. Pasamos por diferentes etapas, diferentes intendentes, y nunca tuvimos la suerte de que se terminara el salón para nosotros. Ahora gracias al intendente, al gobernador, que un día vino y me dio la palabra de que se iba a hacer y cumplió”.

La nueva sede es el primer edificio que pertenece al municipio de Plottier, ya que los espacios que se utilizaron anteriormente como centro de jubilados fueron producto de contratos de alquiler. La obra contó con una inversión de 1.200.000 pesos.

Participaron de la actividad funcionarios provinciales y municipales, entre ellos los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; diputados y concejales, entre otros.

Durante la actividad, el gobernador obsequió a los adultos mayores un televisor LED, juegos de mesa y manifestó el compromiso de entrega de una heladera, electrodoméstico anunciado como faltante en el momento para la institución. Por su parte, el intendente entregó mesas y sillas para los abuelos.

Durante la actividad, el gobernador entregó obsequios a los adultos mayores.