Se inauguró la muestra Mujer en Amor de Paola Pierini

La exposición fue inaugurada ayer por la tarde por la vicegobernadora Ana Pechen en el hall de la Legislatura. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, se realizó ayer en el hall de la Legislatura neuquina la presentación de la muestra fotográfica “Mujer en amor, construyendo nuestro propio modelo de mujer”, de Paola Pierini. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo, de 8 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la vicegobernadora les agradeció a las mujeres que posaron para la muestra por dar una imagen de la mujer real, de la calle, de familia, con originalidad.

A la vez, recordó la lucha por los derechos de la mujer llevada adelante por la fallecida integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay. También expresó que se está trabajando en una nueva ley de educación con la equidad de género como uno de sus pilares y celebró el apoyo de todos los legisladores en la promoción de la normativa por la mujer.

“Mujer en Amor” se inició en julio de 2013 en Villa La Angostura para abrir un espacio de debate social sobre el modelo de mujer y continuó con la confección de un calendario con fotografías de mujeres al desnudo de la localidad.

La actividad tuvo además como finalidad el pedido de un mamógrafo para la localidad, que aportó el ministerio de Salud de Nación a través de gestiones de la entonces senadora Nanci Parrilli. Anoche se presentó públicamente el resultado de aquella iniciativa: la Red Mujer en Amor, compuesta por más de 400 profesionales que asesoran en materia de violencia de género, enfermedad, abuso y familia, entre otros temas vinculados a la mujer, para lograr una rápida salida a situaciones conflictivas.

Luego de un video que mostró la producción del calendario, Pierini destacó el logro de poder encontrarse con mujeres que han sufrido alguna vez en la vida, ya sea enfermedad o abuso, y poder sanar desde adentro. En la misma línea, pidió reflexionar sobre el modelo de mundo en la actualidad y expresó que es el momento de ser feliz, disfrutar de la vida y ponerle un freno al sufrimiento de la mujer.

“La violencia afecta al mundo, a nuestro país, a nuestra provincia. Por eso les pido que nos unamos en una red para detenerla y seguir el ejemplo de estas mujeres de Villa la Angostura, que le han puesto el cuerpo, el alma y la vida a su ideales”, finalizó Pechen.

Estuvieron presentes la secretaria de cámara María Inés Zingoni, las diputadas Pamela Mucci, María Carnaghi y Amalia Jara, y autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).