Se inauguró en Buenos Aires la muestra El ilusorio punto de los geómetras

Como parte del Ciclo de Exposiciones 2018 organizado por la Casa del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se inauguró El ilusorio punto de los geómetras, una exposición compuesta por seis obras realizadas en la técnica del bordado de la artista neuquina Daniela Lardiés.

La directora de Turismo y Cultura de la Casa del Neuquén, Josefina Rabanaque, dio la bienvenida a la artista que inauguró la muestra en el hall de exposiciones de la Casa.

Daniela Lardiés es diseñadora de indumentaria con orientación en desarrollo textil. Su acercamiento al bordado surge tras un asiduo proceso de investigación y experimentación con distintas técnicas textiles. Parte de su trabajo fue publicado en KOEL Magazine (Singapur) y colaboró con VIDA & Co de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como docente en distintos espacios culturales de Neuquén y Río Negro.

Mediante esta serie de obras la artista intenta reinterpretar el uso de la técnica del bordado tradicional, cuestionando su carácter ornamental. El ilusorio punto de los geómetras expone un recorrido a través de imágenes ambiguas, que oscilan entre lo real y lo imaginario, mediante la exploración de geometrías abstractas.

Ante el público que se acercó a la casa de la provincia, la artista habló de sus inicios, sus técnicas, y de su búsqueda para fusionar el diseño, el bordado y la ilustración.

La exposición permanecerá abierta al público durante todo julio y agosto, de lunes a viernes, de 9 a 16, en el hall de exposiciones de la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.