Se inauguró en Añelo el 20° centro de emisor de licencias de conducir de la provincia

Se inauguró en Añelo el 20° Centro de Emisión de Licencias (CEL) de la provincia del Neuquén, con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, de la subsecretaría de Seguridad y del municipio local.

El objetivo de dicho centro es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el país.

Al respecto, el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez destacó la importancia de avanzar con acciones concretas tendientes a la educación y prevención vial. “Al tener los mismos criterios de formación y evaluación, continuamos con el propósito de construir una nueva cultura vial basada en el respeto de las normas de tránsito a lo largo de todo el territorio provincial”.

Desde el Centro de Emisión de Licencias, se emitirán licencias nacionales de conducir, como también el certificado de antecedentes de tránsito.

Dicha inauguración es producto de un convenio específico de cooperación mutua, que se firmó en el mes de mayo, entre la ANSV, el gobierno de la Provincia y el municipio de Añelo. El mismo fue rubricado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el intendente de Milton Morales.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora nacional de licencias de conducir, Andrea Pérez; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; el intendente de Añelo, Milton Morales y el secretario municipal de Inspección, Oscar Vega.