Se inauguró el segundo Workshop Turístico

Se inauguró el segundo Workshop Turístico

noviembre 24, 2009

La ceremonia se realizó ayer en Cipolletti y contó con la participación de la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac y el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.

Ayer por la tarde, en un complejo ubicado en el acceso oeste de la vecina ciudad de Cipolletti, se realizó el acto de apertura de la Segunda Edición del Workshop Turístico. De la ceremonia participó la subsecretaria de Turismo de la Provincia Alicia Lonac, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de Neuquén y el Alto Valle del Río Negro -organizadora del evento-, Silvio Zanellato.

La subsecretaria Lonac destacó el trabajo de los organizadores “al generar un espacio de esas características, para difundir información y propuestas entre los operadores y agentes de viajes”. Remarcó que la actividad “es posible gracias al trabajo conjunto de todos los actores involucrados en la actividad turística, llamada a ser uno de los principales motores del crecimiento nacional”.

En ese sentido explicó que “no sólo es preciso invertir en obras a nivel público y privado, sino también en la capacitación de los recursos humanos”, al tiempo que aseguró que el gobierno de la provincia “está transitando firmemente por esa senda”.

Por otra parte, el titular de la cartera de turismo de Río negro, Omar Contreras, recordó los primeros pasos para consolidar diversos productos en Río Negro y coincidió con Lonac en “la importancia de aunar esfuerzos”, como por ejemplo en el fortalecimiento del enoturismo (turismo enológico).

La funcionaria, por su parte, se explayó sobre el programa de mejora en la competitividad del sector turismo que implementa la Secretaría de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo en el Corredor de los Lagos y que involucra a tres provincias: Chubut, Río Negro y Neuquén. Además, abogó porque continúe evidenciándose cada vez más una mayor profesionalización en todos los aspectos vinculados al turismo. “Una actividad de todos”, dijo.

Por último, el presidente de la AAVyT de Neuquén y Alto Valle de Río Negro, Silvio Zanellato, agradeció la presencia tanto de las autoridades, como de los operadores mayoristas y los agentes de viaje de diversos lugares del país que llegaron para brindar información y generar contactos a futuro.