Se inauguró el primer espacio lúdico del programa “Jugando Espero”

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía inauguró el primer espacio del programa “Jugando Espero”, una iniciativa que invita a instituciones públicas a proporcionar un espacio de juego para niñas y niños. El primer espacio con estas características funcionará en el centro de salud del barrio Bouquet Roldán.

Durante la presentación, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz afirmó que el objetivo es replicar la iniciativa en diversos lugares de la provincia, ya que “implica revalorizar el juego y el espacio para los chicos y chicas que tienen que esperar cuando acompañan a algún adulto”.

La referente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz destacó la tarea del equipo que lleva a cabo esta iniciativa y del personal del centro de salud, que “tomó con compromiso y entusiasmo esta propuesta”. Asimismo, invitó a que otras instituciones generen espacios de juego, destacando que “pensar en los niños y en las niñas jugando es visualizar una alianza necesaria y un derecho fundamental de la infancia”.

El programa “Jugando Espero” invita a que salas de espera de centros de salud, hospitales, clínicas, registros civiles, espacios municipales, bancos, comercios, y otros lugares donde niños y niñas esperan junto a personas adultas que realicen trámites, proporcionen un espacio de juego y efectivicen así uno de los derechos de la infancia.

La propuesta de la subsecretaría, dependiente del ministerio de Ciudadanía, incluye juegos didácticos para la conformación de los espacios y el compromiso de armar las unidades lúdicas y preservarlas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, al teléfono 4462282/2846, interno 217, o al correo electrónico dpciudadania@gmail.com.

La propuesta incluye juegos didácticos para la conformación de los espacios y el compromiso de armar las unidades lúdicas y preservarlas.