Se inauguró el nuevo paseo costero sobre el Limay en Neuquén capital

El gobernador Gutiérrez y el intendente Quiroga encabezaron el acto de apertura del tramo costero entre avenida Olascoaga y La Pampa. El mandatario provincial destacó el desarrollo del turismo, el trabajo conjunto y la labor de Cordineu.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de la ampliación del paseo costero sobre el río Limay, acompañado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga. El nuevo tramo se extiende desde la avenida Olascoaga hasta la calle La Pampa, y permite la continuidad de la calle Democracia hacia el oeste con un empedrado de circulación lenta para vehículos, con sendas peatonales y ciclovía. En el lugar se incorporaron árboles, parquización, luminarias y nuevos bancos.

En su discurso, el gobernador recordó el muro que impedía continuar por la ribera, y que fuera demolido hace unos meses. “De chico, cuando veníamos al Río Grande, rebotábamos una y otra vez en este paredón; el río terminaba acá”, rememoró y agregó que “es un día de alegría poder darle continuidad, este es otro paso. Acá se fortalece el turismo, acá la gente gana: los que viven y los que eligen la ciudad de Neuquén para visitarla”.

El mandatario neuquino enmarcó las nuevas obras en el proyecto del Área Recreativa Costera Metropolitana, que incluye obras ribereñas en las ciudades de Senillosa, Plottier, Centenario y la capital provincial, y que ejecutará la provincia mediante un programa de Nación. En las cuatro ciudades se realizarán portales de accesos, caminos, sendas y bici sendas, canchas; equipamiento de salud y recreativo; estacionamientos, iluminación y cartelería. En el caso de Neuquén, se desarrollará y ejecutará el Parque del Este sobre el río Neuquén, en los barrios Sapere y Provincias Unidas.

Gutiérrez indicó que este tipo de proyectos, que ya se han desarrollado en ciudades como Chos Malal que luce una costanera nueva sobre el río Curí Leuvú, “debemos replicarlos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

También valoró el trabajo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu). “Todo este paseo fue desarrollado por esta empresa mixta, conformada por los gobiernos municipal y provincial, demostrando que al momento de gobernar nos une el compromiso de trabajar por todos los neuquinos”, ponderó.