Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 53 en San Martín de los Andes

En el día del aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el Jardín de Infantes Nº 53, ubicado en el barrio Villa Vega. Del participaron también el  intendente Carlos Saloniti, concejales y las autoridades del establecimiento educativo.

En su discurso, el mandatario señaló que el nuevo jardín de Infantes “permitirá que 288 niños y niñas puedan comenzar y desarrollar el tránsito educativo de las infancias” y destacó que se trata de un edificio “moderno, es un proyecto que estamos replicando en otras localidades y que demandó una inversión de 53 millones de pesos”.

El flamante jardín de infantes cuenta con una superficie cubierta de 922 metros cuadrados, donde se distribuyen un hall, la administración, un salón de usos múltiples, cocina, seis aulas y baños. El patio exterior tiene el equipamiento y los juegos correspondientes.

Gutiérrez anunció que en los próximos días se pre adjudicará la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Cordones del Chapelco y recordó que se consiguió la financiación para licitar un nuevo jardín en la localidad por medio de un convenio que se firmó la semana pasada con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.

El nuevo edificio tiene 922 metros cuadrados cubiertos y requirió una inversión de 53 millones de pesos.

El mandatario felicitó “a todos los que pusieron su trabajo y aporte en un año difícil, complejo y triste como fue el 2020 durante la pandemia”. Resaltó que para la construcción “se priorizó el empleo y el compre local, y que con compromiso y responsabilidad hemos cumplido con la comunidad educativa”.

Por su parte, Saloniti manifestó: “para mí es un orgullo como intendente poder inaugurar un jardín tan esperado y necesario en esta zona de la ciudad;  estamos trabajando por los chicos, todo lo que hacemos es por y para ellos”.  También reconoció la labor docente durante 2020 y el esfuerzo de los estudiantes.

Sobre la obra

El Jardín de Infantes Nº 53 de San Martín de los Andes es el resultado de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación de Nación y Provincia, y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El edificio cuenta con una superficie cubierta total de 922 metros cuadrados y tiene un hall de acceso frío/calor; administración/gobierno; Salón de Usos Múltiples, cocina, seis salas para estudiantes, sala multipropósito y patio cerrado; depósito, sala de máquinas y circulaciones. En cuanto a los espacios exteriores, el jardín tiene un patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y huerta.

La obra fue proyectada y desarrollada bajos los lineamientos del sistema steel framing, sistema de construcción en seco anclado sobre platea de hormigón armado construida de modo tradicional.