El establecimiento tiene 854 metros cuadrados y capacidad para una matrícula de 288 niños y niñas. Durante el acto, el gobernador Gutiérrez comprometió la ejecución de la séptima escuela infantil para el barrio.

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez inauguró el jardín de infantes N° 61 de Colonia Nueva Esperanza. La obra demandó una inversión de más de 38 millones de pesos y beneficiará a una matrícula actual de 84 niños y niñas con capacidad de ampliarse a 288 en un edificio de 854 metros cuadrados.

Ante la comunidad educativa, el gobernador manifestó que “de a poco estamos terminando el proyecto de los 30 jardines porque en Neuquén somos los neuquinos y neuquinas quienes nos tenemos que hacer cargo y cumplir con la obra que se empieza y se termina”.

En ese sentido se recordó que la provincia del Neuquén ha finalizado ya la construcción de 11 edificios destinados a las infancias, en tanto 12 se encuentran en ejecución y 7 están en proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior ejecución. Estos nuevos espacios educativos recibirán a más de 7776 niños y niñas del norte, sur, centro y confluencia neuquina.

Gutiérrez convocó a “articular los distintos dispositivos para abrir una nueva escuela infantil en la provincia de Neuquén” y anunció que en el barrio “se abrirá la séptima escuela (de este tipo) porque merecen el progreso y el desarrollo; trajimos asfalto, servicios y hoy es importante disfrutar del potencial que la infraestructura nos brinda”.

A vecinos y vecinas les informó que “estamos a un paso de concretar una de las mayores demandas del barrio: la provisión de agua potable” y agregó que “la obra está prácticamente terminada. Estamos haciendo gestiones con Calf para finalizarla en pocas semanas. Se trata de una obra de equidad territorial para propiciar el arraigo y dar respuesta a la gente que se quedó y se la jugó por el barrio”.

En otro párrafo, felicitó a los niños y niñas presentes “porque la gran mayoría están vacunados y ya forman parte de este proceso histórico de vacunación, tenemos un equipo tremendo que está esperando a la población para las dosis de refuerzo y completar esquemas”.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Gimánez comentó que “esta obra impulsada con justicia social apunta a la igualdad de oportunidades, equidad, para que todas y todos puedan disfrutar de esta conquista para toda la comunidad”.

La directora del jardín, Lorena Almendra celebró la inauguración del edificio “porque los niños y niñas se lo merecen, tener un nuevo espacio es un gran logro y un desafío para el equipo directivo”, comentó.

Del acto participaron, además, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el titular de UPEFE, Jorge Ferrería, el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, el vocal del CPE, Danilo Casanova, la secretaria de Capacitación y Empleo y Economía Social, María Pascualini en representación del municipio, la vice directora del jardín 61, Miryam Colonnese.

Sobre el jardín

La institución educativa fue creada a través de la resolución N° 0131/21- Decreto N° 1242/21.

Para la puesta en marcha del Jardín de Infantes N° 61 se realizó la transferencia de cargos de la planta docente de la Escuela Primaria N° 366, a través de la resolución N° 0969/21.

La planta funcional es de 12 maestras de sala, 6 maestras preceptoras, 2 profesores de música, 2 profesores de educación física y 8 auxiliares de servicio.

El jardín cuenta con un hall de acceso; administración/gobierno; SUM, cocina, 6 salas para niños y niñas; sala multipropósito; deposito, sala de máquinas y circulaciones. En los espacios exteriores, el jardín cuenta con un patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos, y huerta.