Se inauguró alumbrado público en Loncopué

El martes por la noche se inauguró en Loncopué la obra de alumbrado público de acceso a la localidad, en el marco de un acto del que participaron distintas autoridades encabezadas por la intendenta local, María Fernanda Villone y el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, junto a vecinos.

La nueva obra comprende una traza compuesta por 21 luminarias de bajo consumo que se extienden desde el acceso al aeropuerto de Loncopué hasta el puente sobre el arroyo homónimo, brindando de este modo mayor seguridad a los vecinos y al tránsito vehicular.

Francisco Zambon agradeció a las autoridades y vecinos “por el trabajo conjunto llevado adelante para concretar esta obra” y resaltó que “una las tareas del EPEN es –precisamente- acompañar la gestión municipal para que cada pueblo y cada ciudad de la provincia pueda crecer, desarrollarse y embellecerse, y dar cada día un mejor servicio, para sus habitantes y también para turistas y visitantes”.

El titular del EPEN detalló que “la obra inaugurada consistió en el montaje de una subestación transformadora, la construcción de 850 metros de línea de baja tensión y el montaje de 21 luminarias de alumbrado público, con un monto de inversión de 1.200.000 pesos, con financiamiento compartido entre el municipio y EPEN”.

Por su parte, la intendenta local afirmó que la obra “significa desarrollo y darle seguridad a la gente, así como todo un orgullo por el trabajo del gobierno de la provincia a través del EPEN, que llega al interior provincial con obras como esta”. Villone sostuvo que “es una obra soñada y querida, que hoy se hizo realidad”.

En el marco del plan de obras que el EPEN lleva a cabo en la localidad, recientemente finalizaron –entre otras- el suministro de energía eléctrica a manzana “A”, y una reestructuración del sistema del casco viejo, con una inversión entre ambas de más de un millón cien mil pesos.

En la actualidad, el personal del ente ejecuta la obra para el suministro de energía eléctrica al matadero municipal, ubicado sobre ruta provincial Nº 10, a unos 2050 metros de la ciudad, con una inversión del orden de los 600 mil pesos.