El acto lo encabezará el gobernador Omar Gutiérrez y se realizará el lunes desde las 11.30, en Amuyen entre Zaida y Lihue de esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará este lunes a las 11.30, el nuevo centro de salud Valentina Norte Rural “Los Hornos”, que está ubicado en Amuyen entre Zaida y Lihue de la ciudad de Neuquén.

Se ejecutaron las instalaciones eléctricas, de agua y gas; y también el cierre y la vereda perimetral.

En esta nueva etapa el hasta ahora puesto sanitario se transforma en centro de salud urbano Colonia Rural Valentina Norte, contando con un cargo nuevo de médico general, enfermería, agente sanitario, auxiliar administrativo, servicio social y aporte de psicología.

Para dicha modificación se readecuaron dos espacios cedidos por Educación, donde se realizó todo el techo y las divisiones interiores para poder contar con dos consultorios médicos, un consultorio de enfermería, un área destinada a farmacia y gestión de pacientes, y una sala de espera amplia.

Además, se construyó un baño para personas con discapacidad y otro para el personal, además de una pequeña sala de reuniones. Se ejecutaron las instalaciones eléctricas, de agua y gas; y también el cierre y la vereda perimetral. Se gestionó todo el mobiliario y equipamiento para la nueva estructura.

Se readecuaron dos espacios cedidos por Educación, donde se realizó todo el techo y las divisiones interiores para poder contar con dos consultorios médicos.

Se invirtieron 840 mil pesos, de los cuales 700 mil fueron para la readecuación edilicia (104 metros cuadrados); 15 mil para la vereda perimetral; 65 mil para aberturas y 60 mil para equipamiento.

Este centro de salud es un efector de salud pública dependiente de la Zona Sanitaria Metropolitana y forma parte de la Zubzona Oeste de la ciudad de Neuquén. Para acompañar su crecimiento poblacional y recurriendo a un análisis socio-sanitario, se asumió su relocalización con una mayor oferta sanitaria, una readecuación edilicia, equipamiento y recursos humanos. Además, se trabajó con la Jefatura de Zona el modelo de atención y las prestaciones que requiere la comunidad, proyectando la atención odontológica y el servicio de laboratorio.

Este centro de salud es un efector de salud pública dependiente de la Zona Sanitaria Metropolitana y forma parte de la Zubzona Oeste de la ciudad de Neuquén.