Se inauguran mañana las Jornadas Patagónicas para la Reforma Procesal Penal

septiembre 16, 2009

Se desarrollarán hasta el sábado en la sede académica del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, en Mendoza 902. Disertarán especialistas de la región y el país.

Desde mañana y hasta el sábado 19 de septiembre se realizarán las VII Jornadas Patagónicas para la Reforma Procesal Penal, organizadas por el Instituto de Derecho Penal y Procesal penal (IDPyPP) y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén (CAPN). El encuentro se realizará en la sede académica del Colegio, en Mendoza 902 de la ciudad de Neuquén.

Las actividades comenzarán mañana a partir de las 14 con las acreditaciones para los participantes. Luego, a las 15 se realizará la apertura de las Jornadas con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CAPN, Roberto Rodríguez Bello; y el director del IDPyPP, Emanuel Roa Moreno. Disertarán representantes de la región y del país.

En el primer panel que se iniciará a las 15.30 de Reforma Procesal Penal en Neuquén disertarán el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial, José Russo. Ese mismo día se desarrollará también el panel sobre La Reforma Procesal Penal en la Región.

El viernes las actividades comenzarán a las 9 con el panel de Defensa Penal; seguirán con el de Juicios por Jurados; el de Ejecución de la Pena; el de Ministerio Público Fiscal. Al finalizar ambas jornadas se dictará una conferencia.

El día sábado las jornadas se reiniciarán a las 9 con una la conferencia sobre El rol del Ministerio Público en la construcción de una política criminal eficiente, a cargo de Pablo Gutiérrez y el panel sobre Procesos de Reforma en Marcha. A las 12 se dictará la conferencia de cierre a cargo de Alberto Binder.

El acto de cierre de las jornadas será a las 13 y posteriormente se entregarán los certificados a los asistentes.

Los interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse personalemente en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Maestros Neuquinos y Caviahue, ciudad de Neuquén; o comunicarse a los teléfonos (0299) 4435078 y 4430783; o por mail al administración@abognqn.org.