Se inaugura una muestra de Luis Alberto Padilla

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Cultura, invita a participar de la inauguración de la muestra “In-out paisajes” del pintor neuquino Luis Alberto Padilla, este viernes 14 de septiembre a las 20 en la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen 656, con entrada libre y gratuita. Permanecerá en sala hasta el martes 9 de octubre, inclusive.

Sobre Luis Alberto Padilla

Nació en Cutral Co el 21 de julio de 1967.Cursó estudios primarios en la Escuela N° 102 de Cutral Co, secundarios en Plaza Huincul y en la ex ENET N°1 de Neuquén Capital. Egresó como Profesor de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes. Es empleado del Área de Cultura de la Municipalidad de Neuquén desde el año 1992. Fue director de la sala de arte Emilio Saraco entre los años 2000-2003, y director de los Talleres de Expresión Artística durante los años 2010-2014.

También se desempeñó como montajista e Iluminador de numerosas muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

Participó de muestras en distintas salas de la región y en distintos salones nacionales. Es Integrante de la Asociación de Artistas Plástico ANAP donde realizó una de sus últimas muestras junto al Artista Mario Martínez.

Lleva adelante el programa Vincularte desde hace 4 años, un ciclo destinado a la difusión de Artistas Plásticos locales en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Además, integra varias formaciones musicales en la ciudad de Neuquén.