Se inaugura este viernes una muestra en la Casa de las Culturas

La subsecretaría de Cultura invita a la última exposición del año, “Ojos que van, peces que vienen”, de la artista Miss ojos (Pabla Arias). Se trata de una serie de pinturas en diferentes formatos y en esta tercera exposición se focaliza en un mar de peces-ojos, en el que se destacan abundantes colores vivos y brillantes, ofreciendo así un mundo de sensibilidad, experiencias y pasiones.

Definido por ella, peces y ojos son una constante que atraviesa sus obras en esta oportunidad.

Profesora de Cinematografía y Nuevos Medios, ilustradora y muralista, Miss Ojos (tal su nombre artístico) protagonizó distintos proyectos artísticos. Desde 2012 se desarrolló como artista independiente en distintas iniciativas.

Entre sus antecedentes más destacados se encuentra su participación representando a la provincia del Neuquén en el Primer Encuentro Nacional de Muralistas (2013, La Matanza). Montó sus exposiciones en destacadas instituciones como Tecnópolis, en el marco del MICA en Buenos Aires y en la provincia del Neuquén, en los distintos centros culturales, como así también en galerías de arte.

Realizó más de 150 murales que intervino en escuelas y barrios de la provincia, entre los que se destacan los realizados en Villa El Chocón, el hospital de Junín de los Andes y el hospital Castro Rendón, entre otros.