Se implementa en la provincia el programa Deporte Pacífico

Desde el Gabinete Joven impulsan acciones para concientizar a la sociedad, principalmente a jóvenes y adolescentes, a través del programa Deporte Pacífico. En este caso, la propuesta consiste en instalar carteles con distintas consignas en diversos lugares de la provincia donde se desarrolla actividad física, con el objetivo de erradicar la violencia en el deporte.

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes comentó que Deporte Pacífico “es una propuesta desde el Gabinete Joven, un espacio conformado por referentes de todas las áreas de gobierno”.

Explicó que “la idea es llegar a la familia que acompaña a los niños, adolescentes y jóvenes, dándole mensajes de convivencia en el momento recreativo y de diversión”.

Sifuentes expresó que se busca que el deporte no sea “un momento provocador de violencia”, y que el objetivo es “transformar la ira que se da a veces por la pasión en el deporte”.

Según se indicó, este proyecto busca intervenir en los sujetos de temprana edad, donde se forman los rasgos de carácter. En este primer período, los niños son receptores de toda la información que hay a su alrededor, por eso la necesidad de erradicar la violencia del deporte.

La funcionaria provincial destacó que “los carteles de Deporte Pacífico están a disposición de los clubes”, e informó que ya se entregaron “al Club Biguá, Ceppron, Z1; y también a coordinadores de Plottier y otros puntos de la provincia que nos solicitaron letreros”.

Por último, remarcó que “los familiares que acompañan las actividades les prestan atención a los carteles y los agradecen”, e informó que quienes quieran contar con la cartelería se pueden comunicar al teléfono (0299) 4420130.

Algunas consignas de los carteles

Los carteles de Deporte Pacífico incluyen consignas dirigidas a los familiares de quienes practican la actividad física, como no gritar a los hijos o entrenador, no menospreciar al árbitro, compañeros o rivales; y no perder la calma.

Otras de las consignas son: “Ríe y diviértete viéndolo jugar”, “no le des lecciones después del juego”, “no te olvides que es solamente un juego”, “piensa que siempre lo hará lo mejor que pueda” y “con tu apoyo será feliz”.

Los carteles de Deporte Pacífico incluyen consignas dirigidas a los familiares de quienes practican la actividad física.