Se harán obras de infraestructura básica en el barrio Sarmiento de Centenario

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) se reunieron con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai y parte de su equipo, por la realización de obras que dotarán de infraestructura básica a la población del barrio Sarmiento de la localidad, asentamiento informal que está en proceso de regulación.

Los trabajos alcanzarán a 400 familias aproximadamente y serán resultado de una inversión conjunta entre provincia y Nación. Se prevé que las acciones se inicien durante el primer trimestre del corriente año.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS IPVU) se reunieron con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

Estos trabajos comenzaron en 2016 con un anteproyecto presentado por el municipio en la secretaría del Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y se da a su vez en el marco de un acuerdo alcanzado entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de esa cartera nacional, Rogelio Frigerio.

“Como el financiamiento va a ser entre Nación y provincia, desde ADUS-IPVU vamos a intervenir para la gestión ante Nación, en la presentación de los proyectos ejecutivos de las obras que se van a ejecutar: cloacas, electricidad y gas entre otras, pero estas son las fundamentales”, detalló el vicepresidente del organismo, Ricardo Fernández.

El presupuesto de obras arrojado en el 2016 en consonancia de la presentación del primer anteproyecto, se encuentra en estado de actualización para ser enviado nuevamente a Nación con tarifas y detalles de realización restablecidos. En aquel entonces fue de 80 millones de pesos y próximamente se definirá la cifra final correspondiente a las obras de infraestructura básica a realizar.

“Hay que actualizar esa información para volver a Nación con los parámetros concretos”, aclaró Fernández, porque por ejemplo, a la fecha las familias “en algunos casos ya tienen electricidad, en otros tienen agua. Lo que se hará es que los que no tienen agua, se hará la red respectiva, lo mismo con el gas, pero en total son más de 400 familias las beneficiarias”, agregó.

Consecuentemente, “en la reunión se trabajaron criterios de acción con el Municipio en función de la situación particular de cada familia. Este relevamiento se hará en conjunto entre el IPVU y personal del municipio, donde hay trabajo previo realizado”, amplió el funcionario.

Del encuentro participó el intendente comunal junto con su equipo técnico. La apertura fue en voz del presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo. Otras autoridades de la entidad tomaron parte de la reunión.

La apertura fue en voz del presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo. Otras autoridades de la entidad participaron de la reunión.