Se habilitó el puente sobre el arroyo Chadileu

Se habilitó el puente sobre el arroyo Chadileu

julio 18, 2012

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos precisó que la obra demandó una inversión de 1,2 millones de pesos.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció la habilitación del puente sobre el arroyo Chadileu, en la ruta provincial 53. El mismo había sido dañado el pasado año por la crecida de ese curso de agua del norte neuquino.

La reparación demandó una inversión de 1,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Desde el Distrito 3 de la dirección provincial de Vialidad, con sede en Chos Malal, se informó que la obra incluyó la reparación de la superestructura y el cambio de tablero del puente. Se trata de un puente metálico de 37 metros de longitud.

Los trabajos, ejecutados por el Distrito 3 y la empresa Construcciones Monetti, permiten a los usuarios transitar nuevamente por el puente, con las normas de seguridad vial correspondientes.

Esta obra integra un plan ejecutado en la zona Norte provincial, que incluyó entre 2011 y 2012 la construcción de cinco puentes nuevos, además de pavimentaciones, reparaciones y trabajos anexos con el fin de mejorar la conectividad y transitabilidad en esa región.