Se fundó un nueva Orquesta Infanto Juvenil en Caviahue-Copahue

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto al intendente de Caviahue Copahue, Hugo Guillermo Volpe, suscribieron el pasado viernes 18 de febrero un convenio a través del que se crea la nueva formación del programa “Música en Bandada”.

De esta manera, la iniciativa se convierte en la orquesta número 28 en la provincia.  “Las orquestas infanto juveniles son un espacio de oportunidad, de educación artística como parte de la educación integral de las personas. Cada una de estas orquestas desarrolla su música con un sentido de pertenencia y con la identidad de cada localidad. El programa apunta a que cada localidad pueda tener su orquesta”, manifestó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

El programa entregó cerca de 400 instrumentos en toda la provincia y ya está presente con sus orquestas y ensambles en varias localidades.

La firma y la entrega de instrumentos se desarrolló en el Salón Cultural de Caviahue y en el acto estuvieron presentes el director de Cultura y Juventud, Axel Heim, y el director de la Orquesta Provincial de Tango, Enrique Nicolás.

A través del programa el ensamble además del equipamiento en instrumentos musicales tendrá la tutoría de su director. Los instrumentos entregados fueron un bombo legüero, cajón peruano, acordeón, flauta traversa, dos ukeleles, dos guitarras clásicas, güiro con peine, guitarra eléctrica, amplificadores, bajo eléctrico, piano eléctrico con soporte, batería y cables Plugs.

“Musica en bandada” es un programa que atiende a la iniciativa y diversidad estética que proponen las comunidades respetando su identidad e intereses con tutores especialistas en diferentes géneros y de gran trayectoria en la música grupal.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el programa pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

El programa entregó cerca de 400 instrumentos en toda la provincia y ya está presente con sus orquestas y ensambles en las siguientes localidades: Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue, Plottier, Neuquén, Junín de los Andes, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Villa el Chocón, Rincón de los Sauces y Caviahue Copahue.