Se fortalecerá el abastecimiento eléctrico en Senillosa

Los presidentes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Francisco Zambón y Jorge Ferrería, respectivamente, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra “Ampliación de la capacidad de suministro de energía eléctrica a la localidad de Senillosa”.

Los trabajos tienen por objetivo abastecer el crecimiento de la demanda de la ciudad, debido en mayor medida al traslado de la cárcel U9 de Neuquén capital hacia el predio penitenciario de Senillosa.

Se firmó hoy el convenio para la ejecución de la obra “Ampliación de la capacidad de suministro de energía eléctrica a la localidad de Senillosa”.

Zambón expresó que se firmó el convenio “para asistir y financiar la obra, que consiste técnicamente en ampliar la capacidad de la estación transformadora de Arroyito, ejecutar una línea de 33 kilovoltios desde esa estación hacia el centro de la ciudad, y una nueva estación transformadora con capacidad de 10 megavatios cercana a la zona del Parque Industrial de Senillosa”.

El titular del EPEN explicó que de esta manera “se logrará abastecer la demanda a mediano y largo plazo de toda la localidad, que está creciendo con mucha celeridad y sobre todo a partir del traslado de la cárcel”.

Por su parte, Ferrería indicó que “el monto de inversión proyectado es de 109 millones de pesos y se financiará con recursos del tesoro provincial”.  Expresó que de esta manera “se cumple con la consigna de trabajar junto con las empresas públicas provinciales para concretar las obras que dan respuesta a la demanda de los vecinos de cada localidad”.

ambón expresó que se firmó el convenio “para asistir y financiar la obra, que consiste técnicamente en ampliar la capacidad de la estación transformadora de Arroyito.