Se fortalece la promoción y defensa del derecho animal

Con el objetivo de reforzar el cuidado responsable de los animales, en todo el territorio neuquino se despliegan políticas públicas para que la ciudadanía aplique el cuidado responsable y denuncie la crueldad animal.

Desde el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, se implementan diversas acciones para garantizar la protección de todos los animales.

Algunas de las iniciativas visitaron distintos puntos de la provincia informando y capacitando acerca del derecho animal, así como asesoran sobre el uso de AMVOZ, la app para denunciar maltrato animal.

Otra de las iniciativas que tiene más repercusión son los concursos en el que se invita a participar mostrando imágenes o relatando historias de vida de sus compañeros animales. El reciente concurso “Contanos tu historia con tu amigo animal”, recibió videos desde todos los rincones de la provincia con emotivas historias. La ganadora del premio de 100 kg. de alimento fue Zulma, una perra rescatada de Plottier que con su increíble historia de vida demostró la importancia del proteccionismo y la defensa del derecho animal.

La encargada de contar las vivencias de Zulma fue Claudia, proteccionista y defensora, que junto a Claudio rescataron, curaron y adoptaron a esta hermosa perrita negra. “Zulma es una rescatada más, como muchos, y va a donar su premio totalmente a quienes más lo necesitan porque por suerte ella tiene un hogar y comida”, explicó al tiempo que agradeció el premio.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, agradeció la gestión del gobernador Omar Gutiérrez que permite llevar estas políticas públicas a cada región de nuestra provincia.

El ministro también destacó la actividad del equipo de Acceso a la Justicia y  la app AMVOZ. “Una aplicación que permite conocer en primera persona y tiempo real cuando sucede un maltrato y así poder estar a tiempo para salvarlos”, detalló.

Por su parte el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, manifestó que “Seguimos poniendo el foco en las políticas públicas que tiene la subsecretaría de Acceso a la Justicia para visibilizar la causa animal y defender sus derechos. En ese contexto, trabajamos para dar a conocer la aplicación AMVOZ a la que cualquiera puede acceder para denunciar cualquier tipo de maltrato animal. Este concurso es parte de nuestra campaña para sensibilizar y capacitar sobre la importancia del cuidado responsable”.