La firma del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica se suscribió entre la Provincia del Neuquén, representada en este caso por la Secretaría de Gestión Pública y el Ministerio de Modernización de la Nación.
Participaron de la firma el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el Secretario de Gestión PÚblica de la Provincia del Neuquén, Rodolfo Laffitte.
Con sus firmas, suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación en el que reconocieron la importancia de implementar en sus respectivas jurisdicciones políticas de reforma y modernización del Estado, por el que se comprometieron a aunar esfuerzos en un objetivo común.
Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Modernización de la Nación le prestará a la Provincia del Neuquén, colaboración en la implementación del Plan de Modernización, consistente en proyectos de modernización administrativa, tecnológica y de gestión de interés común para ambas partes y, en consecuencia, la implementación de los sistemas informáticos de gestión documental, de compras y contrataciones electrónicas y de tramitación a distancia.
El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública en un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.
El Portal de Compras Públicas Electrónicas COMPR.AR, es una herramienta de apoyo en la gestión de Compras y Contrataciones que llevan adelante las entidades gubernamentales, permitiendo la participación de los compradores, proveedores y la comunidad, que promueve la transparencia, accesibilidad, agilidad e innovación.