Se firmó el convenio para construir el edificio del Jardín Nº 48 de Chos Malal

Esta mañana se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 48 de Chos Malal. La obra tendrá una superficie total de 812 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 28 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró la celeridad con la que se está llevando adelante el proceso administrativo para la ejecución del Jardín, obra -dijo- “que está priorizada por el gobierno provincial y será construida con financiamiento provincial”.

Agregó que el mismo “actualmente se encuentra ubicado en el barrio Uriburu de la ciudad de Chos Malal, y ha sido priorizado en el marco del fortalecimiento del nivel inicial para dar cumplimiento al trayecto obligatorio de salas de 4 años”. Storioni recalcó “que la obra fue incluida en la agenda de gobierno en el plan integral de construcción de jardines de infantes”.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; Storioni; el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y demás funcionarios provinciales y municipales.

Por su parte, el presidente de la Upefe destacó que se trata de “una obra muy importante, emblemática para la zona Norte y para Chos Malal específicamente; una obra muy anhelada, necesaria para toda la comunidad”.

En tanto, el intendente de Chos Malal comentó que “este nuevo edificio permitirá que 288 alumnos, entre turno mañana y tarde, tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo” y agregó que “el Jardín Nº 48 es el único establecimiento inicial que funciona actualmente en el sector Norte de Chos Malal”.

Esta mañana se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 48 de Chos Malal.