Se firmó el acuerdo salarial entre el gobierno y ATEN

El gobierno provincial firmó esta tarde un acta acuerdo con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), que hace constar que el sector docente acepta la propuesta salarial realizada el lunes y que fuera sometida a consideración de las correspondientes asambleas llevadas adelante por el gremio.

La mejora salarial representa un promedio del 35 por ciento de aumento anual remunerativo en dos partes, uno a partir del 1° de marzo y otro a partir del 1° de julio, más una suma compensatoria de 3.600 pesos a liquidar en el transcurso de este mes. El acuerdo jerarquiza el incremento salarial, otorgándole valores de carácter remunerativos, alcanzando de esta manera a los jubilados.

De esta manera, el gremio ATEN se compromete a dejar sin efecto -a partir de hoy- las medidas de fuerza implementadas desde el inicio del período lectivo.

Al término del encuentro, la ministra de Educación, Cristina Storioni, se mostró satisfecha con el acuerdo de “máximo esfuerzo” llevado adelante por el gobierno provincial y destacó “la elaboración en conjunto de la propuesta llevada adelante entre el gobierno provincial y el gremio de trabajadores de la Educación”.

Storioni: “Hemos cerrado un acuerdo anual, que garantizará el normal dictado de clases a lo largo de todo el año”

Storioni señaló que “hemos cerrado un acuerdo anual, que garantizará el normal dictado de clases a lo largo de todo el año”, y destacó que “de esta manera los chicos retornarán a las aulas para ponerse al día rápidamente”.

Destacó al Consejo Provincial de Educación como el ámbito de discusión y debate para acompañar la transformación de la calidad educativa. En esa línea, la ministra señaló que “junto al gremio docente proyectamos trabajar conjuntamente en todos los ámbitos de la enseñanza pública”.

Finalmente, el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, se mostró contento y valoró el acuerdo firmado, “ya que a partir de hoy tendremos a todos los niños en la escuela”. Dijo que “la provincia hizo un esfuerzo muy grande para acordar en estos términos con el gremio”.