Se firma el contrato de adjudicación de la primera etapa de la Ciudad Judicial

Se firma el contrato de adjudicación de la primera etapa de la Ciudad Judicial

noviembre 12, 2007

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 < ![endif][if gte mso 9]> < ![endif]

[if gte mso 10]>

< ![endif]El acto será presidido por el gobernador Jorge Sobisch y contará con la presencia de autoridades del Poder Judicial. Se realizará mañana a las 12, en el Salón de Acuerdos de la Gobernación.

Durante un acto que presidirá el gobernador Jorge Sobisch y que contará con la presencia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia, se firmará el contrato de adjudicación de las obras de la primera etapa del edificio de tribunales. La ceremonia se realizará a las 12 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

 

La obra, denominada ‘Primera Etapa del Edificio Tribunales del Neuquén: Fuero Penal, Ministerios Públicos e Infraestructura General de Servicios-Neuquén Capital’, fue adjudicada a la empresa RIVA SA, con un presupuesto de 116.282.000 pesos y un plazo de ejecución de 900 días corridos.

 

Los trabajos se pondrán en marcha en el marco del convenio de cooperación técnica y financiera suscripto el 26 de marzo pasado entre el gobernador Jorge Sobisch y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Badano.

 

Por ese acuerdo entre ambos poderes, se estableció el inicio de los trámites necesarios para la ejecución de la primera fase de la obra, que comprende la ejecución de los edificios correspondientes al fuero penal, ministerios públicos e infraestructura general de servicios, con un total de 24.660 metros cuadrados cubiertos.

 

Se prevé también que el complejo total, que ocupará unas cinco hectáreas en el sector norte de la ciudad, tenga más de 35 mil metros cuadrados cubiertos.