Se extiende la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Neuquino

El Ministerio de las Culturas informa que se extendió el plazo de recepción de propuestas para la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Neuquino (FEN), por lo que las y los interesados tienen hasta el 7 de agosto para participar.

La convocatoria comenzó el 15 de junio y originalmente finalizó el 31 de julio, pero debido a la cantidad de consultas se amplió el cierre hasta el próximo sábado.

Desde el Fondo Editorial Neuquino detallaron: “Hemos recibido más de un centenar de inscripciones para ser parte de las publicaciones contemporáneas tanto en Poesía como en Narrativa breve para infancias”, e indicaron que “federalizar el acceso a las propuestas del FEN es un objetivo que nos moviliza y que nos ayuda a repensar cada paso que damos”.

En tal sentido, señalaron que “dado que la inscripción es virtual, desde muchas localidades siguen enviando preguntas y pedidos de asistencia técnica para que desde cada rincón de la provincia nos llegue su palabra”.

Procedimiento para participar

Las bases y condiciones para participar se encuentran disponibles en:  https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/Bases-y-condiciones-Convocatorias-FEN-2021-1.pdf

Se recuerda que si la obra es inédita y no se encuentra registrada en la Dirección de Derechos de Autor, se puede solicitar ayuda para las gestiones correspondientes en las oficinas de Neuquén, para lo cual desde el FEN se enviarán los textos y se brindará asistencia para realizar el trámite en forma conjunta).

Para la inscripción en el Padrón Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de las Letras, ingresar al siguiente link: https://forms.gle/KdJycJQyrJymRSSD8

En tercer orden, se debe completar el formulario digital desde una computadora: consignar datos requeridos, adjuntar Currículum Vitae y subir los textos al siguiente link: https://forms.gle/vBV61uSWMuuCPmFcA

Si bien el procedimiento es sencillo, desde el FEN se ofrece asistencia técnica para ayudar a completar el formulario mencionado. Para ello, escribir al mail @..