Se extiende la campaña de mamografías en Junín de los Andes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que la campaña de mamografías en el hospital de Junín de los Andes se extenderá dos semanas más. Se invita a las mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado el estudio en los últimos dos años, a acercarse y solicitar turno.

El móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) comenzó a funcionar desde el hospital de la localidad el pasado 4 de abril y ante la buena respuesta de la población a la que está destinada la campaña, se solicitó la extensión de la misma y se confirmó que continuará hasta el 29 de abril próximo.

La convocatoria es para las mujeres mayores de 50 años que no tengan realizada una mamografía en los últimos dos años; y también para aquellas de entre 40 y 49 años, con antecedentes familiares.

Previo al estudio, el médico debe realizar una evaluación y registrar datos necesarios para orientar a cada mujer de acuerdo a sus necesidades. Las mamografías son gratuitas.

Para solicitar un turno pueden consultar en el sector de Gestión de Paciente del mencionado hospital, de lunes a viernes de 8 a 16 o comunicarse a los teléfonos 02972-491162/491555/491559. También pueden acercarse a los centros de salud de los barrios Lonquimay, Primeros Pobladores (02972-491209) y Lanín (02972-491208).

Los agentes sanitarios de las áreas rurales se encuentran coordinando las acciones en las postas sanitarias de la zona para fortalecer el acceso de las mujeres; mientras que desde el hospital se designó un vehículo para el traslado.

Está previsto realizar alrededor de 12 estudios por día; como así también destinar algunas jornadas a mujeres provenientes de Las Coloradas.

La campaña es coordinada por la Red Provincial de Atención de Patologías Mamarias, el equipo de salud del Hospital de Junín de los Andes y Luncec.