Se extiende el plazo para el concurso “Identidad Neuquina”

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de enero para presentar sus trabajos. El concurso tiene como objetivo desarrollar las capacidades de escritores, investigadores, estudiosos y ensayistas y fomentar la producción de narraciones sobre la Identidad Neuquina.

La dirección provincial de Cultura decidió extender hasta el 31 de enero de 2013 el plazo para presentar los trabajos sobre el género Ensayo, del tema “Identidad Neuquina”.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que el concurso tiene como objetivo desarrollar las capacidades de escritores, investigadores, estudiosos y/o ensayistas y fomentar la producción de narraciones sobre la Identidad Neuquina, a fin de elevar la calidad de las producciones de este género.

Además, se invitó a participar del concurso a estudiosos e investigadores del tópico identidad neuquina para que presenten sus ensayos, los cuales deben contener los siguientes aspectos afines a dicha temática:

A) La lengua mapuche ¿admite variantes fonéticas y semánticas según las diversas comunidades hablantes? Dicha lengua ¿se sigue cultivando comunalmente o ha virado hacia expresiones bilingües (mapuche-español) recreado en forma más bien personalizada?

B) En el ámbito de la interculturalidad (costumbre, creencias, usos, festividades, etc.) ¿Qué sentidos, decires y saberes expresan rasgos identitarios típicamente neuquinos?

Los trabajos seleccionados -primero y segundo premio- se harán acreedores de 5.000 y 3.500 pesos, respectivamente; y su correspondiente edición y publicación.

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a letrascultura@gmail.com.