Se extendió el plazo de inscripción al concurso Neuquén IDEA

El plazo de inscripción al concurso “Neuquén IDEA”, organizado por el Centro PyME-Adeneu, fue extendido hasta el 19 de agosto. Se visitaron algunas localidades del interior de la provincia para difundir el certamen, tales como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal, entre otras; y hasta el momento se inscribieron más de 30 equipos.

Neuquén IDEA tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora al motivar a jóvenes de la provincia a pensar alternativas creativas que contribuyan al desarrollo social y económico de la región a la que pertenecen. Toda la información del certamen se encuentra disponible en la página web idea.cpymeadeneu.com.ar.

Desde el gobierno provincial se organiza el certamen por segundo año consecutivo, a través del Centro PyME-Adeneu. La propuesta está dirigida a estudiantes secundarios del ciclo superior y a estudiantes universitarios y terciarios, quienes deberán presentar un plan de negocios sobre una actividad económica aplicable a nuestra región. La inscripción está abierta hasta el 19 de agosto.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el apoyo del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las cámaras de comercio locales. La premiación será para el primer, segundo y tercer puesto, la  cual se realizará en la muestra “Neuquén Innova” del COPADE.

El concurso Neuquén IDEA Escuela está dirigido a estudiantes que cursen entre cuarto y sexto año de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia del Neuquén (entre 16 y 21 años).

Mientras que el concurso Neuquén IDEA Educación Superior es para estudiantes regulares de carreras de pre grado y grado de universidades e institutos de formación terciaria públicos y privados de la provincia del Neuquén (hasta 35 años).

Edición 2015

Se inscribieron más de 70 equipos pero tan sólo fueron presentados 31 planes de negocio. Para cada categoría hubo cinco finalistas: en la categoría Escuela, el primer premio fue para el equipo que desarrolló el proyecto “Sistema PASE”, del CPEM 13 de San Martín de los Andes, mientras que el segundo lugar fue para el proyecto “Valiente, fábrica de sueños”, del colegio AMEN de Neuquén capital.

El tercer, cuarto y quinto puesto fue para “BUS SMA”, del CPEM 28 de San Martín de los Andes y para dos proyectos del CPEM 27 de Plottier, “Marianza” y “Coco Miel”, respectivamente.

En cuanto a la categoría Universidad, el equipo ganador fue “DROMACI drones” de la Facultad de Ingeniería mientras que el segundo y tercer puesto fueron para los proyectos “Vorágine” y “Rutas Salvajes”, respectivamente. Para la categoría los premios eran en efectivo, además de acceder a la posibilidad de ingresar a la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-Adeneu para llevar a cabo el emprendimiento presentado en el concurso. El cuarto y quinto puesto fue para “I-Guard” y “Dinoquen”, de la Facultad de Economía y Administración y Turismo, respectivamente.