Se estrena “El universo de Clarita”

El gobierno de la provincia a través del ministerio de las Culturas, invita a la comunidad al estreno de la película “El universo de Clarita” de Tomás Lipgot, que se proyectará este lunes 19, martes 20 y miércoles 21 a las 20 en el Cine Teatro Español de la capital neuquina.

Asimismo, el ministerio declaró de interés cultural el film a raíz de “su gran aporte al fomento del cine y  la ciencia dirigida a los niños, a través de una historia lúdica y didáctica”. Por otro lado, Tomás Lipgot puso a disposición la película para ser presentada en escuelas y actividades dirigidas a niños y a la familia en general.

Sobre la película

“El universo de Clarita” invita a ver el cosmos a través de los ojos de su carismática protagonista en una aventura didáctica sobre las teorías ancestrales alrededor del cosmos.

Cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Clarita que vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al “Proyecto Miradas”, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo.

¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿De dónde salió el primer pájaro? La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Las respuestas nos llegan de los especialistas y científicos, pero también de la sabiduría de los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza.

El deseo de Clarita por conocer y descubrir, sorprendiendo ante el infinito universo.

Este estreno nacional tuvo su premier recientemente en el BAFICITO, dentro del marco del BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, con excelente repercusión en la crítica.

Ficha Técnica

Se trata de una película apta para todo público, con una duración de 74 minutos. Producida por Duermevela SRL, con apoyo del INCAA, CONICET y las provincias de Chaco, San Juan y Mendoza; dirección, guión, producción a cargo de Tomás Lipgot; fotografía de Javier Pistani; edición por Emiliano Serra; sonido por Hernán Severino; música a cargo de Pablo Urristi; interpretada por Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López.

Sobre el director

Tomás Lipgot nació en Neuquén en 1978. Es director y productor de cine, fundador de la productora Duermevela. Dirigió 8 cortometrajes y 9 largometrajes documentales. Todos ellos participaron en numerosos festivales de cine, obteniendo diversos premios y reconocimientos. Además, fue director de la saga de Moacir y ¡Viva el palíndromo! En la actualidad, se encuentra dirigiendo la animación 3D “Gilgamesh” y desarrollando su ópera prima de ficción “Fefe y Beba”.

Se puede ver el tráiler del film a través del link  https://www.youtube.com/watch?v=5j-RGWnRB5E