Se entregó un equipo de radio a Varvarco-Invernada Vieja

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de defensa Civil y Protección Ciudadana, entregó una radio VHF a Varvarco-Invernada Vieja. Además, las autoridades trabajaron sobre protocolos de comunicación entre las localidades y la dirección de Defensa Civil, a fin de agilizar la respuesta ante eventos emergentes en caso de temporales.

La entrega consistió en un equipo de radio VHF con todos los accesorios  y antenas para crear una radio estación que le permita a la comuna comunicarse en la red provincial de comunicaciones para emergencias.

El acto se realizó ayer con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes; y referentes de distintas instituciones como Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Policía provincial e Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El ministro Alcaraz expresó su satisfacción por el trabajo realizado en la comuna a través de las diferentes instituciones y dijo: “Ver una mesa de articulación fortalecida es algo que nos anima mucho a seguir trabajando”.

En ese contexto y a raíz del trabajo conjunto con el jefe comunal, se definió impulsar acciones que mejoren el sistema de comunicación entre las localidades ante cualquier emergencia.

La subsecretaria Merlo señaló que “en toda situación el trabajo en equipo es fundamental”, y subrayó que “desde el gobierno de la provincia nuestro objetivo es contribuir con el trabajo de cada localidad y llevar adelante acciones para fortalecer esos espacios de participación ciudadana”.