Se entregaron los premios Pehuén a los deportistas destacados de 2021

El Ministerio de Deportes de la provincia, junto al instituto IFES y el Círculo de Periodistas Deportivos de Neuquén entregaron anoche los premios Pehuén a los deportistas neuquinos destacados de 2021. La ceremonia se realizó en el salón Rainbow del Casino Magic y la golfista de San Martín de los Andes María Cabanillas obtuvo el Pehuén de Oro.

La joven de 16 años se impuso en una terna de 29 deportes en una reñida elección al piloto de rally Alejandro Cancio, Campeón Argentino de la disciplina este año, al patinador Francisco Reyes Petrelli, el judoca Joaquín Burgos y el taekwondista, José Luis Acuña, entre otros, quienes tuvieron importantes logros en el nivel internacional.

Cabanillas ganó el martes 21 el Campeonato Argentino de Aficionadas que se disputó en el Martindale Country Club de Pilar, sumando la triple corona ya que se había impuesto en el Campeonato Nacional por Golpes que se disputó en Estancia Golf Club en noviembre y en el Abierto de Damas, que se realizó en agosto en el Golf Club Argentino. Además, la golfista del Chapelco Golf Club se llevó también el Pehuén de Plata como la mejor en su disciplina.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, le entregó la estatuilla a la ganadora, que es la deportista más joven en recibir el galardón en sus 21 ediciones.

La golsfista tuvo gran año ya que también conquistó la Copa de Oro en Mar del Plata, el Abierto del Centro en Córdoba, los Nacionales de Menores en Paraná y Córdoba, el Campeonato Argentino de Menores en el club de Golf Argentino y el Abierto del Jockey Club en Rosario.

La ministra de Deportes de la Provincia entregó el Pehuén de Oro a la golfista María Cabanillas.

Todos los ganadores

Los ganadores del Pehuén de Plata por disciplina fueron Agustina Moraga (atletismo); Alejandro Cancio (automovilismo); Sebastián Contro (Bádminton); Manuel Rodríguez (básquet); Gino Godoy (boxeo); María Luz Cassini (canotaje); Abril Garzón (ciclismo); Martina Romero (deportes ecuestres); Oscar Pelegrina (deportes extremos); Bautista Alarcón (deportes de invierno); Héctor Rueda (fútbol); Joaquín Vélez (gimnasia); María Cabanillas (golf); Malena Bonomi (handball);  Franco Ferrante (hockey); Joaquín Burgos (judo); Jorge Montero (motociclismo); Iñaki Basiloff (natación); Daiara Valenzuela (pádel); Francisco Reyes Petrelli (patín); Emiliano Castano (pelota paleta); Federico Gauna (rugby); Roxana Flores (running); Gonzalo Casares (squash); José Luis Acuña (taekwondo); María Sofía Madrid Rocca (tenis); Lucas Lagos (tenis de mesa) Wanda Arca (tiro con arco); Y Julieta Huichacura (voleibol).

El premio Revelación fue para el tenista Benjamín Agorreca y se entregaron menciones especiales para Guadalupe Soto (básquet); Sebastián Jeldres (fútbol); Diego Roger (hockey); Daniel Pacheco (ajedrez) al Centro de Educación Física Nº 1 por sus 25 años en Softbol.

También hubo un reconocimiento especial para Carlos Augusto Graziosi, relator de Auto Uno, fallecido en marzo de este año. El popular locutor fue la voz del automovilismo en la radio LU5 AM600 durante los últimos 31 años en las transmisiones de las principales carreras zonales y nacionales.