El gobernador encabezó el acto durante el cual se entregaron 70.000 pesos a cada una de las diez organizaciones civiles ganadoras. Anunció la concreción de otro concurso dividido en cuatro zonas geográficas y aseguró que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos y en ello no hay imposibles”.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy los premios a los diez ganadores del Sexto Concurso Provincial de Proyectos Sociales, cada uno de los cuales recibió un aporte económico de 70 mil pesos para respaldar su accionar y ampliar su cobertura hacia distintos segmentos sociales de las localidades a las que pertenecen.

En su discurso, Gutiérrez agradeció a “todas las instituciones y organizaciones que participaron, a las diez que resultaron ganadoras, pero también a las 29 que participaron con la presentación de sus propuestas sociales”. Indicó que “en cada uno de esos proyectos se entregó y se entrega a diario la vida por el otro, para fortalecer el desarrollo individual y grupal del otro. En ello, el Estado neuquino tiene la responsabilidad de trabajar con y para cada uno de ustedes”.

Gutiérrez agradeció a “todas las instituciones y organizaciones que participaron, a las diez que resultaron ganadoras, pero también a las 29 que participaron con la presentación de sus propuestas sociales”.

Afirmó que “cuando comprometimos el desarrollo institucional de las organizaciones civiles de la comunidad encarnamos, de esa forma, los valores de vida, compromiso y amor de cada uno”, y anunció la “decisión del gobierno, a través del ministerio de Ciudadanía, de concretar otro concurso de proyectos pero dividido en cuatro zonas geográficas, que abarcarán toda la provincia y, en cada una de ellas, se realizará un certamen por año, puesto que el federalismo debe comenzar por casa”.

Luego de reafirmar que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos y en ello no hay imposibles”, el gobernador subrayó que “la meta de este tipo de iniciativas es darle valor al trabajo de las organizaciones para que se visibilice su tarea, puesto que son ustedes los que transpiran la camiseta de la solidaridad, sin confrontaciones y construyendo, en tal sentido, institucionalidad”.

“Ustedes son el reflejo de pueblo, familia y patria, para seguir construyendo un Neuquén más justo e igualitario, como reflejo de los valores que ustedes pregonan y expresan a diario en hechos en cada rincón de nuestra querida provincia”, expresó Gutiérrez.

Gutiérrez renovó “el compromiso del gobierno para trabajar, tomados de las manos, durante estos cuatro años de gestión, porque a su término queremos dejar en claro que pudimos construir, con cada institución, una red solidaria mucha más amplia, gracias a la fuerza y entrega que ustedes le ponen a esta labor”. Instó a “multiplicar y contagiar de estas actividades a todos, en este camino que no tiene vuelta atrás y en el cual el Estado neuquino se siente muy seguro en sus convicciones y de su permanente acompañamiento”.

“Ustedes son el reflejo de pueblo, familia y patria, para seguir construyendo un Neuquén más justo e igualitario, como reflejo de los valores que ustedes pregonan y expresan a diario en hechos en cada rincón de nuestra querida provincia”, concluyó Gutiérrez.

Gutiérrez Instó a “multiplicar y contagiar de estas actividades a todos, en este camino que no tiene vuelta atrás y en el cual el Estado neuquino se siente muy seguro en sus convicciones y de su permanente acompañamiento”.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, como responsable del concurso a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), valoró el trabajo de los técnicos que coordinaron el concurso con las organizaciones sociales participantes y subrayó que “los proyectos sociales deben ser nuestro reflejo, porque como ministerio y como gobierno tenemos la obligación de mirar los espacios de participación de la ciudadanía que tengan como fin u objetivo al otro y a la participación multisectorial, siempre con la meta de perseguir sueños”.

Alcaraz mencionó que “lo más significativo de estos proyectos es que todos comparten la intención de pensar y trabajar por el otro, con ser solidarios, incluir y dar más oportunidades. El gobierno de Neuquén debe aprender de ellos y continuar este camino, reforzándolo y apuntalándolos”.

Alcaraz mencionó que “lo más significativo de estos proyectos es que todos comparten la intención de pensar y trabajar por el otro, con ser solidarios, incluir y dar más oportunidades».

La premiación

La premiación se desarrolló este mediodía en el auditorio de Casa de Gobierno y también contó con la presencia de la titular de la OPRI, Virginia Arias y del presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco; autoridades provinciales e integrantes de las organizaciones de los proyectos ganadores.

Se trata de diez organizaciones de la sociedad civil de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala y Neuquén capital. Cada una obtuvo un premio de 70 mil pesos.

Los ganadores de esta edición fueron los proyectos: Panguardia de la Fundación Familia de la ciudad de Neuquén; Aprendiendo a Emprender de la Agrupación Dejando Huellas de Piedra del Águila; Andares Inclusión-danza-pedagogía de la Fundación Fábrica de Artistas de Neuquén capital; Sembrando Lazos de la cooperadora del hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura; Villa Obrera Investigando de la Fundación Mestizoamérica de la ciudad de Neuquén.

También el proyectos La Radio Ambulante del Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco de Junín de los Andes; La guaguahue de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura; Educar para Prevenir de la cooperadora del hospital Castro Rendón de Neuquén capital; Trabum Intercultural de la Feria Agro Artesanal Trabum Ruka de Zapala; y Construyendo Igualdad de Neudedis de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez aseguró que “la única forma de salir adelante es trabajando juntos y en ello no hay imposibles”.