Se entregaron fondos para el Incentivo Ganadero en El Salitral

Se entregaron hoy en el paraje El Salitral los pagos de la línea Compensatoria por Ventas del Incentivo Ganadero Ciclo 2017-2018 a los primeros productores de la zona Centro. El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi encabezó esta mañana el acto de entrega de los beneficios.

También asistieron la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y agentes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), agente financiero de esta línea crediticia.

De esta forma, se entregaron más de 80.000 pesos a 22 productores del paraje El Salitral y Costa del Catan Lil.

Incentivo Ganadero

El Incentivo Ganadero es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios (fibras, carne, cueros, terneros), otorgando aportes en compensación por la venta de carne y fibra a productores individuales, como así también a quienes lo hacen en forma asociativa, quienes reciben valores diferenciales. Además, se otorgan aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones.

El objetivo es promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen con niveles de calidad de vida creciente, impulsando la actividad de cría y comercialización del ganado, incrementando la productividad, la diversificación de productos, su calidad y el agregado de valor, y fortaleciendo las organizaciones de productores.

Además de la actualización de los valores a compensar, en los últimos años se incorporaron nuevos productos, como cueros y terneros. El Incentivo Ganadero, además, otorga valores diferenciales a aquellos productores que realizan las ventas en forma asociativa (Programa Mohair, Prolana, entre otros), a través del Incentivo a la Calidad.