Se entregaron diplomas a diputados nacionales y concejales capitalinos

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de la proclamación y entrega de diplomas a los concejales de la ciudad de Neuquén y diputados nacionales por la provincia electos el 22 de octubre. La actividad se llevó a cabo en el salón de AMUC y estuvo encabezada por integrantes de la Junta Electoral Nacional.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa, legisladores nacionales, ministros y otras autoridades del Ejecutivo provincial, funcionarios de mandato cumplido, autoridades municipales, nacionales y judiciales, entre otros.

Se realializó este mediodía la proclamación y entrega de diplomas a los concejales de la ciudad de Neuquén y diputados nacionales por la provincia electos el 22 de octubre.

Recibieron sus diplomas de diputados nacionales David Schleret, Alma Sapag y Darío Martínez. Ésta distribución derivó de la cuantificación de 394.473 votos emitidos; entre ellos, 378.695 votos afirmativos; 3.802 en blanco y 11.966 nulos.

En materia municipal, los nueve concejales titulares electos fueron Guillermo Monzani, Karina Montecinos, Marcelo Zúñiga, Alejandro Nicola, Vanina Merlo, Juan Luis Ousset, Mario Lara, Patricia Jure y Jorgelina González.

Sobre los comicios desarrollados, se constituyeron 1.481 mesas a las que se agregó una correspondiente al resultado del voto de las personas privadas de la libertad, y otra mesa correspondiente a los electores argentinos residentes en el exterior. Sobre un total de 490.317 electores, emitieron su voto 394.480, lo que representa el 80,45 de los ciudadanos habilitados a sufragar.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de la proclamación y entrega de diplomas.