Se entregaron créditos a cuatro proyectos productivos

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), entregó la semana pasada créditos de la línea de asistencia financiera Ley Provincial N° 2620-Subprograma de Minifundistas y Ley Provincial N° 2621-Línea de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina.

En esta ocasión, se otorgó asistencia por 378 mil pesos destinada a financiar cuatro proyectos productivos.

En el marco de la Ley Provincial N° 2620, se otorgaron dos créditos por la suma total de 200 mil pesos. Habían sido gestionados a través de la subsecretaría de Producción, por los Grupos de Apicultores Cerro Domuyo y Cerro Huaraco. Ambos emprendimientos producen miel en colmenas y solicitaron los aportes para adquirir materiales e insumos para el armado de las colmenas.

Dentro de la misma ley, también se financió otro proyecto mancomunado de producción hortícola bajo cubierta ubicado en el paraje Sauzal Bonito, cuyo objetivo consiste en fomentar la producción local de hortalizas y producir plantines de primera calidad. El emprendedor recibió una asistencia financiera por 50 mil pesos para costear los elementos requeridos hacia la puesta en marcha de un invernadero.

Por otra parte, mediante la Ley Provincial N° 2621 se financió un proyecto que se desarrolla en el paraje Bella Vista, por la suma de 128 mil pesos. Comprende la crianza de porcinos para la producción de lechones y capones, siendo los fondos destinados para la adquisición de un silo de 12 toneladas (tanque) que le permitirá al productor almacenar granos, el alimento que consumen los animales.