El acto se desarrolló en el auditorio de la Dirección Provincial de Rentas. El curso estuvo destinado a agentes dependientes de la subsecretaría de Turismo y municipios de Senillosa, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Esta mañana se entregaron los certificados del curso de Calidad en Atención Pública, destinado a agentes de la administración pública provincial y municipios de la provincia del Neuquén. El acto se desarrolló en el auditorio de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia (DPR).

La ceremonia contó con la presencia de la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, de la subsecretaría de Turismo, Beatriz Villalobos, y de la directora provincial de Formación y Capacitación de los Recursos Humanos, Sandra Rosato.

En la ocasión, Focarazzo destacó la importancia de los contenidos del curso, y explicó que se trabajo en la inducción, en la empatía “que es fundamental en el área de turismo, atendiendo a la persona que viene con un problema o que viene feliz”.

“Es muy importante tener esa empatía con el turista que es fundamental para seguir trabajando en el posicionamiento de la provincia”, dijo.

La capacitación, que se desarrolló desde el 10 de mayo hasta el 13 de junio pasado en la facultad de Turismo, formó parte del programa de capacitación continua de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la provincia del Neuquén. El objetivo del mismo fue brindar herramientas de comunicación para desarrollar una mayor efectividad en la atención a las demandas del ciudadano.

Para finalizar, Focarazzo recordó que la subsecretaría se encuentra trabajando en un programa de capacitación interna, “porque estamos totalmente convencidos de que cuando se participa de un curso no solamente es para desarrollarse en la institución sino como ser humano».

De acuerdo a lo explicado, el curso surgió como respuesta a las necesidades detectadas en el diagnóstico realizado por el equipo de la dirección general de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo, y estuvo destinado a agentes dependientes de la subsecretaría de Turismo y municipios de Senillosa, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Por su parte, Rosato explicó que «el objetivo de brindar cursos a los empleados de la provincia del Neuquén no solo es el de capacitar en las tareas propias del empleado, sino que empecemos a incorporar todo lo referente a los valores humanos, capacitando a todas aquellas personas que están en contacto con el ciudadano».

El acto contó además con la presencia de la directora de recursos humanos de la municipalidad de Vista Alegre, Silvia Sasso; la jefa de personal de la municipalidad de San Patricio del Chañar, María Rosa Parra; la responsable del departamento de Turismo de la municipalidad de Senillosa, Silvia Ramírez; la responsable del departamento de Capacitación de la municipalidad de Senillosa, Irma Altamirano; y los concejales de Vista Alegre, Lucas Carrasco y Claudio Acaricia.