Se entregaron 25 escrituras a adjudicatarios de viviendas en Plottier

Con motivo del desarrollo del Programa de Entregas de Escrituras del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se entregaron hoy 25 escrituras a beneficiarios de soluciones habitacionales de los barrios Giacchino, Soldado Jorge Águila, Los Álamos y CGT de Plottier.

El director general de escrituras del organismo provincial, Gustavo Sinner, explicó que “estamos entregando escrituras en todas las localidades de la provincia, hoy toca Plottier. Son viviendas entregadas a sus adjudicatarios hace ya tiempo. Fueron pagando su casa y hoy son beneficiarios de un documento tan importante como es la escritura, que acredita la titularidad dominial”.

Agregó que, dentro del programa de entregas, “sigue Chos Malal, Neuquén y Andacollo”. Además, dijo que se prevé para febrero o marzo una nueva entrega en Plottier “con 50 escrituras que se encuentran en proceso de trámite de inscripción del Registro de la Propiedad Inmueble”.

En dicha localidad ya se han entregado, hasta el momento, 106 escrituras, y se encuentran en trámite otras 60 en el Colegio de Escribanos.

Durante otra entrega, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el IPVU, Marcelo Sampablo, expresó que “esto les da seguridad jurídica” a los beneficiarios. “La escritura es un documento que hace que la vivienda tenga el valor que tiene cualquier inmueble, más allá de que haya sido construido por el Estado”, recalcó.

La escritura de un inmueble es la única forma en la que el adjudicatario tiene certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluido el Estado. Además permite contratar créditos con garantía hipotecaria o servir como garantía frente a un contrato de locación.