Se entregarán fondos para el Incentivo Ganadero en las zonas Norte y Centro

Los actos se realizarán mañana en Las Ovejas y el viernes en Zapala, para concretar la entrega del pago correspondiente a la línea Compensatoria por Ventas del Incentivo Ganadero Ciclo 2017-2018 a más de 100 productores.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi estará mañana en Las Ovejas y el viernes en Zapala, para concretar la entrega del pago correspondiente a la línea Compensatoria por Ventas del Incentivo Ganadero Ciclo 2017-2018 a más de 100 productores.

Los pagos corresponden a Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Ñireco, Laguna Blanca, Barda Negra, Los Catutos, Covunco Abajo, Chacayco, Mallin del Muerto, Espinazo del Zorro, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala, entre otras localidades y parajes.

De esta forma, se entregarán más de 420 mil pesos a 53 productores de la zona Norte y más de 360 mil pesos a 52 productores de la zona Centro.

Incentivo Ganadero

El Incentivo Ganadero es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios (fibras, carne, cueros, terneros), otorgando aportes en compensación por la venta de carne y fibra a productores individuales, como así también a quienes lo hacen en forma asociativa, quienes reciben valores diferenciales. Además, se otorgan aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones.

El objetivo es promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen con niveles de calidad de vida creciente, impulsando la actividad de cría y comercialización del ganado, incrementando la productividad, la diversificación de productos, su calidad y el agregado de valor, y fortaleciendo las organizaciones de productores.

Además de la actualización de los valores a compensar, en los últimos años se incorporaron nuevos productos, como cueros y terneros. El Incentivo Ganadero, además, otorga valores diferenciales a aquellos productores que realizan las ventas en forma asociativa (Programa Mohair, Prolana, entre otros), a través del Incentivo a la Calidad.