Será por la conclusión de un curso de capacitación sobre rendición y administración de fondos para la confección de balances, libros y demás requisitos administrativos necesarios para acceder a beneficios económicos.

Mañana a las 14 en la sala Alicia Fernández Rego, se realizará la entrega de certificados a las bibliotecas populares de la zona Confluencia que participaron del curso sobre Rendición y Administración de Fondos realizado por el gobierno provincial en el marco del Plan de Asistencia y Asesoramiento a Organizaciones de la Sociedad Civil. La capacitación fue desarrollada a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos en coordinación con la subsecretaría de Cultura.

Participarán de la entrega los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Cultura, Marcelo Colonna. Esto responde a la línea de trabajo planteada por el gobernador Omar Gutiérrez para el fortalecimiento institucional planteado durante la primera entrega de aportes a estas asociaciones.

La capacitación permite a las bibliotecas contar con conocimientos para la confección de balances, libros y demás requisitos administrativos necesarios para el acceso a beneficios económicos. Con este objetivo, desde la próxima semana se continuará con la actividad en el interior neuquino y se incorporarán nuevas organizaciones sin fines de lucro.