Se entregan 3100 especies arbóreas a través del Plan Bicentenario

Se entregan 3100 especies arbóreas a través del Plan Bicentenario

mayo 20, 2010

En conmemoración por los 200 años de la creación del primer gobierno patrio se donarán 3100 plantas, entre especies nativas y exóticas, a distintas unidades militares de la provincia. 

Con motivo de la celebración del bicentenario de la patria, la dirección de Promoción Forestal -dependiente de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico- organizó un programa con las unidades militares provinciales para entregar especies arbóreas y hacer forestación de especies nativas y exóticas.

El objetivo es efectuar forestaciones conmemorativas en los regimientos y unidades de la cordillera, las plantas serán provistas por los viveros de la provincia. Mauricio Mazzuchelli, técnico forestal por zona Sur, señaló que se realizó el retiro de esas plantas, en Junín y San Martín de los Andes, y se forestó con unas 400 plantas nativas para cumplir con la actividad.

Las especies que se entregarán en todo el territorio neuquino será de 2000 pinos ponderosa, 300 roble pellin, 300 rauli, 300 pinos oregón (exótica) y 200 araucarias araucanas. Cada unidad militar recibirá 200 plantas como máximo. “El programa está orientado para hacer forestación dentro de todas las unidades militares de la provincia.

En la dirección regional Sur se está haciendo entrega a los destacamentos que están en el área de influencia de la y parte de la regional centro”, indicó. Estos son las unidades militares que están en Covunco, Las Lajas, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y algunas de Zapala. Los viveros involucrados en la actividad son zona Norte (vivero Huinganco), zona Centro (vivero Mariano Moreno), zona Sur (vivero Luis Puel, Angostura) y lote 69 (San Martín de los Andes).