Se encuentran controlados los incendios forestales en Loncopué

Se encuentran controlados los incendios forestales en Loncopué

enero 5, 2012

Según informaron desde Sistema Provincial de Manejo del Fuego, la situación está controlada. En la zona está trabajando la brigada de Loncopué. También se trabaja en la extinción de un foco en Huinganco.

El coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Daniel Cuiñas, informó que los tres focos de incendio que se iniciaron en Loncopué durante el día de ayer se encuentran hoy bajo control y que en zona se encuentra trabajando la brigada local.

Según Cuiñas, los incendios fueron provocados por las tormentas que afectaron la zona durante los últimos días. “Uno de los focos ya está totalmente extinguido, y los otros dos están contenidos” explicó.

Respecto al foco de incendio en Huinganco, expresó que “ya está controlado y la brigada está trabajando en la extinción”.

Al referirse a la situación de la zona centro sur de la provincia, explicó que las condiciones climáticas que aumentan el índice de peligrosidad de incendios como son las altas temperaturas y la sequía. Cuiñas indicó que en el caso de registrarse algún siniestro en la zona de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y Collón Cura, las tareas se verían entorpecidas por la escasa visibilidad ante la presencia de ceniza del volcán Puyehue.

Acerca de la campaña de prevención de incendios que se está llevando adelante, informó que “se está trabajando con folletería, lugares de acampe, y concientizando a la gente para que tenga el máximo cuidado”. Además explicó que a pesar de estar prohibido, en la zona cordillerana se sigue utilizando pirotecnia, “sobre esto se trabaja en la concientización del riesgo que genera su uso a través de las radios de la zona” finalizó.

Brigadistas neuquinos en El Hoyo y Chile

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego envió desde la provincia 14 brigadistas de los 60 que viajaron desde la Argentina para colaborar en incendio de Torres del Paine, en Chile. Según informó el referente el grupo estará regresando a la región entre hoy jueves y mañana viernes.

En cuanto al incendio de la localidad de El Hoyo, Cuiñas explicó que como parte del Plan Nacional una brigada de Neuquén arribó ayer a la zona.