Se encuentran abiertas las inscripciones para el simposio de bioeconomía

La provincia será sede junto a Río Negro del II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía a desarrollarse del 17 al 19 de noviembre -de forma simultánea- en las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Este novedoso concepto implica el uso integrado de procesos para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y es promovido a nivel nacional por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para participar es preciso inscribirse con anticipación, razón por la cual desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se invitó a todos los interesados a registrarse en http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/inscripcion-patagonia

Bajo el lema Patagonia: Integración para la acción, la región se propone este año profundizar la discusión sobre tres ejes: energías renovables, territorios inteligentes como espacios económicos creativos e innovadores y alimentos: innovación en productos y procesos. El objetivo es vincular a largo plazo los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado.

El comité organizador adelantó que se contará con la presencia de destacados disertantes de nivel internacional, quienes brindarán sus experiencias y conocimientos sobre oportunidades de innovación tecnológica y cooperación internacional.

El sector público, en tanto, disertará sobre el escenario nacional de la bioeconomía y cómo se insertan en ese contexto la Patagonia y el sector privado. A su vez, se presentarán casos de experiencias público y privadas sobre conformación de empresas de base tecnológica y emprendimientos productivos con acompañamiento científico.

Posteriormente se realizarán cuatro mesas de trabajo en simultáneo, las que se conformarán con actores privados, el sector público y referentes del ámbito del desarrollo e innovación tecnológica.