Se encuentra abierta la inscripción en el Registro Provincial de Bibliotecas Populares

La subsecretaría de Cultura informó que se encuentra abierto el proceso de Inscripción en el Registro Provincial de Bibliotecas Populares, a través de la dirección de Bibliotecas Populares.

La Ley Nº 3040/16 y su decreto reglamentario (433/18) establecen que la documentación a presentar es la siguiente: norma legal de otorgamiento de personería jurídica, de autorización estatal para funcionar o de inscripción como simple asociación, otorgado por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas; acto constitutivo y estatuto actualizado con reformas aprobadas mediante los actos administrativos correspondientes. Además, se solicitan el libro de actas de asambleas, de actas de reuniones de comisión directiva, de registro de asociados, diario general, libro de inventario y balances; habilitados y rubricados por Inspección Provincial de Personas Jurídicas.

También debe aportar la impresión de reporte de consultas o libro de registro de movimiento diario del acervo que refleja las consultas, tanto en sala como a domicilio del material objeto de consulta, indicando como mínimo, título del libro, autor, signatura topográfica, número de inventario, fecha préstamo, en sala y a domicilio, los que serán suscriptos por el presidente y el secretario de la Biblioteca Popular.

Deben presentar además las constancias de mandatos de autoridades vigentes expedidos por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas, acreditación del domicilio de la sede social de la biblioteca popular; escritura traslativa de dominio, boleto de compra venta, comodato o contrato de alquiler del inmueble donde funciona la sede social de la entidad, según corresponda.

También las fotografías edilicias actualizadas de la biblioteca, tanto de su interior como de su exterior, la constancia de inscripción en la Agencia Federal de Ingresos Públicos y en Ingresos Brutos emitido por la dirección provincial de Rentas; y los certificados de exención correspondientes.

Es necesario llevar también la constancia de número de cuenta corriente o caja de ahorro, en bancos oficiales y de CBU, según corresponda; certificado de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado; informe circunstanciado de las actividades culturales desarrolladas durante el año calendario anterior, que incluya cantidad estimada de asistentes, nómina de capacitadores, cronograma de las actividades realizadas, cantidad de horas y duración discriminadas por actividad cultural; planificación de actividades culturales a desarrollarse durante el año calendario en curso y constancia de seguro de responsabilidad civil.

Aquellas bibliotecas que presenten la totalidad de la documentación se encontrarán aptas para inscribirse en el registro provincial de Bibliotecas Populares.

Para mayor información se pueden realizar consultas por correo electrónico a bibliotecasculturanqn@gmail.com o al teléfono 4476528; o personalmente a la Ciudad Deportiva y Cultural-Oficina de Bibliotecas Populares, ubicada en Lanín y Anaya de Neuquén capital.