Se ejecutarán obras de ampliación en el CPEM N° 57 y la Escuela N° 161

La secretaría General y Servicios Públicos informó que, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, se firmaron dos convenios de obras delegadas con la municipalidad de San Martín de los Andes para realizar la ampliación y refacción en el CPEM N° 57 y la ampliación de un aula jardín en la Escuela Nº 161 en el Paraje Payla Menuco.

En el CPEM N° 57 de la ciudad lacustre se realizará la ampliación de una superficie cubierta de 95 metros cuadrados, con un presupuesto de 12.013.129 pesos.

En el edificio actual se llevará a cabo el retiro de carpinterías, tabiques, luminarias y demolición de mampostería, entre otras acciones. También se realizará la re-funcionalización de la actual área. En la construcción se respetará el esquema arquitectónico existente y, sin modificarlo, se proyectará la ampliación de la nueva área de gobierno que incluye: secretaría y archivos, dirección, vicedirección, sanitario y sala de maestros.

En tanto, la obra del aula jardín en la Escuela N° 161 del paraje Payla Menuco comprende una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. En el edificio actual se realizará el retiro de cubierta, carpintería, demolición de mampostería y vereda exterior, con un monto de inversión de 11.906.609 pesos.

La ampliación contará con todas las instalaciones necesarias. Se conectarán a las existentes, con la verificación que no altere el normal funcionamiento. A su vez, se realizarán de acuerdo con las disposiciones de los distintos organismos que las regulan. Incluirá la provisión y colocación de los artefactos proyectados.