Se ejecutará la red de gas para las 483 viviendas de Cuenca XVI

El gobierno neuquino, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), contrató la obra para construir la red de gas para las 483 viviendas de Cuenca XVI de Neuquén capital. La contratación se realizó mediante la resolución 871/17. La novedad la comunicaron autoridades del IPVU durante una reunión de la que participaron directivos de la sociedad vecinal del barrio Esfuerzo y vecinos del plan de viviendas de Cuenca XVI.

La obra incluye la red de distribución de gas natural y conexiones domiciliarias para el total de las viviendas del plan. El plazo de obra es de 90 días corridos y la inversión asciende a 8.474.030 pesos. Una vez finalizada, el barrio contará con el cien por ciento de los servicios de agua, electricidad, cloacas y gas.

Actualmente se trabaja para finalizar la contratación de la obra de red de distribución de gas natural para el sector Los Hornitos, también en Cuenca XVI.

Las 483 viviendas forman parte de un proceso de urbanización sin antecedentes en la historia de la provincia del Neuquén, con un total de dos mil soluciones habitacionales desarrolladas por la provincia en los últimos años en ese sector de la capital. Cuenca XVI forma parte del Lote 1, donde el gobierno inauguró recientemente la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66.