Se duplicó la subvención a las bibliotecas populares

El gobierno provincial aprobó una partida no reintegrable de 732.000 pesos para garantizar el funcionamiento y la adquisición de bibliografía de las 61 unidades de información que hay en la provincia.

Mediante el decreto 1802/14, el gobierno provincial duplicó la subvención anual para el funcionamiento de las bibliotecas populares. De esta forma, se destinarán 732.000 pesos no reintegrables a las 61 unidades de información que funcionan en la provincia.

Cada una de las bibliotecas populares recibirá 12 mil pesos. Del total, seis mil pesos permitirán solventar gastos mínimos de funcionamiento correspondientes al período 2014 y ahora se sumará una cantidad similar para garantizar la compra de libros en cumplimiento de la Ley 170 y sus modificatorias, según estipula el decreto.

El documento firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, indica que cada establecimiento deberá presentar el mandato vigente como condición para percibir los aportes correspondientes.

Biblioteca Gobernador Ángel Edelman

Ayer se reinauguró la biblioteca del barrio Gregorio Álvarez luego de permanecer un año funcionado a puertas cerradas. Del acto de la institución nombrada en homenaje al primer gobernador de Neuquén, Ángel Edelman, participaron la vicegobernadora Ana Pechen, el ministro de Economía y Obras Públicas –y padrino de la biblioteca- Omar Gutiérrez, diputados, concejales e integrantes de la comisión vecinal.

El nuevo edificio tiene dos aulas para brindar capacitaciones, un aula acondicionada para que la utilicen los jardines de infantes, un SUM en el que funcionará un microcine y un aula para estudio y consultas. La biblioteca cuenta con 14.000 libros de literatura infantil y juvenil, novelas y material de consulta para los diferentes niveles académicos.

A la institución asisten personas de diferentes barrios del Oeste, principalmente de Melipal, Progreso y Unión de Mayo. En estos sectores hay cerca de diez establecimientos educativos tanto de nivel inicial, primario y medio.